Walmart está apostando a los drones mientras se calientan las guerras de reparto en Estados Unidos.
Según The Financial Times, la cadena con sede en Arkansas está en camino de presentar más patentes de drones que Amazon por segundo año consecutivo.
Desde julio de 2018, ha registrado 97 nuevas patentes de drones en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. De acuerdo con la investigación de la firma de contabilidad BDO, en el mismo período, Amazon registró 54 ideas de productos.
El interés de Walmart en los drones viene cuando los dos minoristas se enfrentan para ofrecer un servicio de entrega rápido y de bajo costo a los clientes que compran en línea.
A principios de este año, Amazon dijo que reduciría la velocidad de envío predeterminada de su programa Prime a un día. Apenas unas semanas después, Walmart lanzó el envío gratis al día siguiente en pedidos de más de $35.
Amazon todavía tiene un fuerte control del mercado de comercio electrónico en los EE.UU. y su crecimiento en este mercado está muy por encima del resto de la venta al por menor; de acuerdo con una estimación de eMarketer, casi el 40% de las ventas en línea de la nación serán reclamadas por Amazon este año.
Pero el envío rápido es una forma importante de atraer a los clientes y la gigantesca red de tiendas de Walmart en los EE.UU. significa que está en una mejor posición para usar aviones no tripulados para entregas rápidas.
Esto se debe a que el alcance de un drone es bastante pequeño -alrededor de 15 millas más o menos-, lo que significa que su punto de despegue debe estar cerca de los clientes. Dado que una gran parte de los clientes de Walmart viven cerca de sus tiendas (alrededor del 90% de los estadounidenses están a 15 minutos de un Walmart) claramente hay espacio para beneficiarse aquí.
A pesar de que los centros de distribución de Amazon están más alejados de los clientes, el gigante del comercio electrónico sigue invirtiendo fuertemente en la entrega con drones. En su reciente conferencia Re:Mars, un ejecutivo de Amazon reveló lo que parece ser el diseño casi definitivo de la compañía para realizar entregas con drones, el cual, según dijo, podría comenzar a entregar paquetes en cuestión de meses.